Mucho más que besos y abrazos
La Casa de Cultura de Aranda acoge una muestra fotográfica de Rafa Ariño que recoge el espíritu de buen rollo del Sonorama Ribera
El autor se dirige al público en la inauguración en presencia de Javier Ajenjo y la alcaldesa, Raquel González y la concejal de Cultura, Teresa Bermejo, al fondo / Vicente Herrero
Aranda de Duero
La Casa de Cultura de Aranda de Duero acoge durante los próximos meses una muestra, titulada ‘Girando con… Abrazos y besos’. Es una colección de imágenes del fotógrafo y dj Rafa Ariño, que recoge los mejores testimonios gráficos de los años que lleva viajando con los grupos de indie, pop y rock más importantes del país, viviendo el día a día con ellos, desde el concierto hasta la carretera, desde el estudio de sonido hasta el backstage.
Una de las imágenes / Vicente Herrero
Una de las imágenes / Vicente Herrero
La exposición es un reconocimiento de la asociación Art de Troya a este profesional, que ha estado al lado del Sonorama Ribera durante toda su trayectoria. “Hoy por fin cumplimos una deuda, que él no lo entenderá como tal pero nosotros emocionalmente sí, que teníamos con Rafa, porque siempre ha estado a nuestro lado, ayudándonos, se ha mostrado siempre dispuesto a estar siempre a cambio de nada y para nosotros es reconocer el enorme trabajo de Rafa, que nos ha acompañado durante muchísimos años en el festival y creo que refleja perfectamente los pasos que el festival ha ido dando a lo largo de los 25 años”, expresaba Javier Ajenjo, su coordinador, en la inauguración de la muestra.
La Casa de Cultura estrenaba este martes la muestra / Vicente Herrero
La Casa de Cultura estrenaba este martes la muestra / Vicente Herrero
El Ayuntamiento de Aranda ha cedido la sala principal de exposiciones de la Casa de Cultura para albergar esta muestra durante los próximos meses. El denominador común de estas imágenes, como destacaba su autor, es el buen ambiente y los besos y abrazos, de los que durante un tiempo nos ha privado la pandemia. “Yo espero que la veáis y os emocionéis un poco, como nos pasa a nosotros al verla, que recordamos algunos tiempos que pensábamos que nunca pasarían y al final desaparecieron y ahora han vuelto los besos y abrazos”, concluía el autor.
El autor con algunas de sus fotos al fondo / Vicente Herrero
El autor con algunas de sus fotos al fondo / Vicente Herrero
Esta muestra se complementa con la que también este martes se estrenaba en la Calle San Juan.