Dos fallecidos en La Seca
Las fiestas de Los Novillos suspenden los actos de clausura previstos para la jornada del lunes
La Seca
Con consternación han vivido los vecinos de La Seca las últimas horas de sus fiestas de Los Novillos como consecuencia de los dos fallecimientos acaecidos en la jornada del lunes.
El último día del programa festivo contemplaba dos festejos taurinos; encierro por la tarde y verbena taurina por la noche. Justo antes de comenzar el festejo de la tarde un varón, de Medina del Campo, sufrió un desvanecimiento y tuvo que ser atendido por los servicios médicos de la Plaza de Toros y posteriormente por técnicos de SACYL que lo trasladaron a un hospital vallisoletano, aunque horas después se conoció su fallecimiento. Como consecuencia de estos hechos, el Ayuntamiento suspendió el primer festejo, aún sin conocer el fallecimiento del varón.
Más tarde se inició la verbena en la que otro varón de mediana edad, y natural de Vizcaya, que participaba en el festejo fue corneado por una vaca. Aunque fue atendido en la Plaza de Toros la gravedad de la herida provocaba su fallecimiento allí mismo. El Ayuntamiento de La Seca suspendió inmediatamente los actos de cierre de fiestas y ha trasladado el pésame y condolencias a los familiares de los fallecidos.
Hay que recordar que, durante el fin de semana, también se producía un herido por asta de toro en otro festejo taurino celebrado en La Seca que, poco a poco, evoluciona favorablemente.