Los industriales del Mercado de Mayoristas de Zamora denuncian desatención y abandono
Por segundo día consecutivo, el personal municipal no abrió la puerta hasta tres horas después y los mayoristas no pudieron trabajar

Cristoph Strieder achaca lo ocurrido en Merca Zamora a un problema de coordinación
06:02
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Vuelven los industriales del Mercado de Mayoristas de Zamora a denunciar desatención y abandono y a señalar al Ayuntamiento de Zamora como responsable de la instalación. Este miércoles, por segundo día consecutivo, el personal municipal no acudió a abrir la puerta y los mayoristas no pudieron trabajar.
La Policía Municipal fue quien finalmente abrió el recinto de los mayoristas a las 8.30 h. de la mañana, 3 horas después del horario de apertura. El martes había pasado lo mismo: el conserje no había podido abrir y los mayoristas que tenían más prisa habían optado por forzar los candados para poder descargar la mercancía y poder empezar a servir a sus clientes. Los mayoristas del mercado recuerdan que ya sucedió lo mismo el mes pasado y aseguran que los problemas con el personal municipal asignado a la instalación son constantes, una cuestión que creen ejemplifica la dejadez y el abandono del Ayuntamiento de Zamora.
En Hoy por Hoy Zamora y Benavente el Concejal de Ferias y Mercados, Christoph Strieder, ha atribuido los hechos a un problema de coordinación interno del servicio, asegurando que “el operario que tenía que abrir la puerta no estaba avisado”.