Podemos tiende la mano al PSOE para sumar fuerzas “progresistas” y buscar “la ciudad moderna” que los burgaleses “merecemos”
Marga Arroyo advierte al alcalde De la Rosa que “aplicar políticas de derecha” solo llevará a que gobierne el Ayuntamiento “la extrema derecha”
Burgos
En Burgos Podemos ha tendido, durante el Debate sobre el Estado de la Ciudad, la mano al alcalde para buscar que Burgos “sea una ciudad moderna, europea, adaptada a los nuevos tiempos”. Un objetivo para el que hace falta “aplicar políticas progresistas”, ya que continuar con medidas más propias de los partidos de la derecha solo conllevará que entre al equipo de Gobierno “la derecha extrema y la extrema derecha”, ha apuntado.
Marga Arroyo, portavoz de Podemos en el Consistorio, ha lamentado que la entrada de PSOE en el gobierno no se haya traducido en la aplicación de políticas “que buscan llegar a todos, no a unos pocos”.
La portavoz de la formación morada ha puesto también sobre la mesa la carencia de “políticas de impulso de la cultura y de mejora de los procesos en el Ayuntamiento”, donde además de faltar personal existe disfunciones y “programas de formación continua, procesos de mejora” en su trabajo para “disponer de un equipo que sume, que mejore la atención a la ciudadanía” teniendo siempre muy presente que “los políticos, nosotros, pasamos, pero ellos (los funcionarios) permanecen: logre un equipo que le ayude y le trascienda”, ha invitado.
Por ello, se muestra una vez más “dispuesta a sumar” también en el Ayuntamiento, por lo que ha tendido la mano al Partido Socialista “para afrontar ese cambio”. Marga Arroyo ha puesto como ejemplo el “giro hacia la izquierda” que ha comenzado en las últimas semanas el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. “Le queda menos de un año. Puede comenzar a construir el próximo gobierno progresista de esta ciudad”, ha apuntado la portavoz de En Burgos Podemos.
“Pedro Sánchez ha comprendido que girar a la izquierda beneficia al PSOE y beneficia a toda la izquierda progresista. Haga lo mismo aquí y deje de ser Moreno Bonilla”, ha interpelado Arroyo. “Podemos lograrlo juntos; ustedes (por el PSOE) y nosotros tenemos la capacidad de conseguirlo”, ha argumentado.
Porque, frente a la posibilidad de “permitir que la derecha extrema y la extrema derecha” alcancen el gobierno local, Podemos tiene su mano a los socialistas: “siempre tendrá nuestro apoyo para lograr en 2023 un gobierno que sume y aplique políticas para la mayoría social, para las clases trabajadoras, de las que se beneficie todo el mundo con independencia de su ideología”, ha aseverado, “Podemos transformar esta ciudad y convertirla en el Burgos que merecemos: dinámica, moderna, verde, con barrios dotados, integrados y comunicados, una ciudad atractiva para vivir, para trabajar, para tener un proyecto de vida, que mire a la gente joven y que cuide a los mayores. Hagámoslo juntos, alcalde. Sumemos”, ha concluido.