Mañueco ignora el derrumbe de uno de los viaductos de la A-6 en su reunión con Sánchez
El presidente de la Junta de Castilla y León reconoce que ni siquiera ha planteado a Pedro Sánchez la situación que se ha generado en la autovía durante la reunión de esta mañana
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/PRYCEQY5ZFCHL5AH7FGEMVZJH4.jpg?auth=83c732935b20f256db473b4c6d2ead43ea8c24fb6f35ed05676c40d0e6b8fe39&quality=70&width=650&height=487&smart=true)
MADRID, 28/07/2022.- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (i), recibe al presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, a su llegada al Palacio de la Moncloa, este jueves. EFE/ Chema Moya / Chema Moya (EFE)
![MADRID, 28/07/2022.- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (i), recibe al presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, a su llegada al Palacio de la Moncloa, este jueves. EFE/ Chema Moya](https://cadenaser.com/resizer/v2/PRYCEQY5ZFCHL5AH7FGEMVZJH4.jpg?auth=83c732935b20f256db473b4c6d2ead43ea8c24fb6f35ed05676c40d0e6b8fe39)
León
La necesidad de concluir las autovías León-Valladolid y Ponferrada-Ourense, la mejora de los regadíos y el apoyo a León como sede de la futura Agencia Espacial Española. Estos han sido los únicos asuntos referentes a la provincia de León que Alfonso Fernández Mañueco le ha trasladado al presidente del Gobierno en las dos horas de reunión que han mantenido esta mañana. Ciento vente minutos y el presidente de la Junta apenas ha tenido tiempo para poner sobre la mesa del Palacio de La Moncloa tres asuntos que afectan a León.
En la rueda de prensa posterior al encuentro con Sánchez, Mañueco no ha entrado en detalle sobre ninguna de ellas. Simplemente, el presidente de la Junta las ha mencionado pero sin concretar los acuerdos a los que han llegado, en caso de que se haya llegado a alguno. Alfonso Fernández Mañueco ha reconocido que ni siquiera le ha planteado a Pedro Sánchez la grave situación que se ha generado en la autovía A-6 tras el derrumbe de uno de los viaductos en el límite entre León y Galicia.
El problema es grave, principalmente en la comarca del Bierzo. Las empresas y los usuarios habituales de esa vía están siendo los principales perjudicados pero el desinterés mostrado por la Junta por este asunto desde el primer momento ha quedado en evidencia en la reunión de esta mañana. Mañueco ni siquiera llevaba en su agenda de temas a tratar este asunto y solo se ha referido a él porque le ha preguntado un periodista en la comparecencia posterior a la reunión.
La situación de la A-6 no es el único asunto que Mañueco ha olvidado durante la reunión. El presidente de la Junta no ha planteado otras cuestiones de suma importancia para la provincia como la exigencia de trenes Avant para León, actualmente en la agenda de todas las administraciones leonesas. Nada sobre la conexión ferroviaria entre León y Ponferrada, nada sobre nuevas inversiones en infraestructuras y nada sobre la exigencia de fiscalidad diferenciada para frenar la despoblación. En este aspecto, la Junta tan solo ha incluido a la provincia de Soria.