Acuerdo final entre trabajadores y TI Fluid Systems
Piden a las administraciones públicas que no se olviden de ellos ya que 42 familias de Palencia se han quedado en la calle y les den una solución laboral

Concentración a las puertas de TI Fluid Systems / Beatriz Álvarez

Palencia
Acuerdo final entre trabajadores y representantes de TI Fluid Systems tras unas jornadas muy intensas de negociación. La empresa se ha mostrado inflexible en su decisión de cerrar sus instalaciones en Palencia y trasladar su producción a Zaragoza. Una vez finalizado el proceso y firmado el acuerdo si han querido pedir a la Junta de Castilla y León, que cumpla con su compromiso de dar una solución laboral a los 42 trabajadores que se quedan en la calle, piden los representantes de los trabajadores que no se olviden de ellos ahora que ha pasado todo y, a su ve, han agradecido su intermediación en el proceso.
La valoración del acuerdo no puede ser buena porque los trabajadores querían quedarse aquí trabajando. El acuerdo, para Saray Alonso, presidenta del Comité de Empresa, ha buscado lograr las mejores condiciones tanto para los que opten por el traslado como para quienes decidan rescindir voluntariamente su contrato. Ayudas al traslado en conceptos de mudanza de 2.500 €, de gastos de transporte de 480 euros mensuales o ayuda al alquiler de 500 euros al mes por un periodo de 12 mese. En cuanto a las indemnizaciones serán 45 días de salario por año de servicio hasta un máximo de 36 mensualidades. Han tratado desde el principio intentar favorecer a los mayores de 55 años para los que han logrado un convenio especial por el que la empresa les pagará la seguridad Social hasta los 63 años.
Han querido agradecer el apoyo de los trabajadores y a las diferentes secciones sindicales que les han apoyado de manera incondicional en todo momento así como a aquellos partidos políticos que les han respaldado, que, desgraciadamente, no han sido todos. Igualmente, a los medios de comunicación por haberles dado voz duarnte este tiempo.