Correos deja sin servicio de reparto ordinario y certificado a una comunidad de vecinos en Palencia
La comunidad de vecinos ha registrado un escrito que acompaña con fotografías del portal para demostrar que el argumento de la oficina de correos no se ajusta a la realidad
Foto del estado del portal que se adjunta a la carta remitida por la comunidad de vecinos
Palencia
Nos llega la denuncia de una comunidad de vecinos de Palencia porque, Correos les ha dejado sin servicio de reparto ordinario y certificado. La oficina de Correos de la Avenida de Valladolid, deja sin servicio de entrega de correo a una comunidad de vecinos esgrimiendo el presunto percance de una repartidora por las obras que se vienen realizando en ese edificio. La comunidad de vecinos ha registrado un escrito que acompaña con fotografías del portal para demostrar que el argumento de la oficina de Correos no se ajusta a la realidad que ésta ha expuesto y no justificado documentalmente. Desde la comunidad lamentan esta situación que luego llevan a medidas que los usuarios no desean, ya que apuestan por lo público y no por otro tipo de servicios. Reproducimos el contenido de la carta remitida:
"Estimada señora /or, de dicha oficina: me dirijo a esa sucursal con el objeto de manifestar nuestro malestar con respecto a la nota colocada en la puerta del edificio, en el que se nos informa a los vecinos/as de esta comunidad que a partir del día 13 de julio de 2022, tendremos que ir a recoger la correspondencia a dicha oficina.
No tendríamos nada que objetar si las circunstancia por la que se nos informa de esta estaría justificada, pero los argumentos expuestos no se corresponden con la realidad, ya que el portal y el desnivel al que la repartidora ha hecho alusión no existe y la pequeña rampa que se puede observar en las fotografías que se adjunta, es la que la actual normativa permita y no existe escalón alguno.
Por otro lado los buzones están perfectamente colocados y accesibles, como se aprecia en las fotografías.
La puerta del portal esta siempre abierta durante el día.
Creemos que las condiciones (aunque provisionales reúnen toda la seguridad para el buzoneo de la correspondencia y la cartera/ro,) por lo que no creemos se justifique la medida tomada.
Por otro lado se nos informa que la correspondencia certificada debemos de recogerla en dichas oficina de correos, “creo” que esta debe de ser entregada al destinatario/a en se domicilio, solo en caso de no estar en el, se debe de recoger en la oficina, algo que hace años al menos en esta comunidad no se hace, añadiendo que se encuentran personas con discapacidad que no les permite bajar a por las certificaciones.
En la actualidad independientemente de las obras, los ascensores están en funcionamiento, lo que facilita la entrega de la correspondencia certificada.
Por lo que solicitamos se vuelva a la situación anterior de entrega de la distinta correspondencia de correos."