La Junta no tira la toalla para evitar el cierre de TI Fluid Systems en Palencia
Pide una interlocución “al máximo nivel” con responsables de la empresa para intentar revertir la situación

Carlos Fernández Carriedo, consejero de Economía y Hacienda

Palencia
El consejero de Economía y Hacienda y portavoz de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, destacó hoy la intención de la Junta de sentarse a negociar con interlocutores del “máximo nivel” de la empresa TI Fluid Systems, que anunció el pasado 7 de julio su intención de trasladar a sus 46 trabajadores de su planta en Palencia a sus instalaciones de Zaragoza. El objetivo es revertir la situación y que la compañía pueda mantener en Castilla y León su centro productivo.
“Por el momento nos hemos reunido con el comité de empresa y con la empresa, pero el nivel de interlocución que se nos ha ofrecido desde la empresa no tiene capacidad de decisión y no permite revertir ese decisión. Seguiremos trabajando y colaborando con el Gobierno de España para que Fluid Systems se siente a la mesa con interlocutores que tengan capacidad de revertir la decisión de una forma directa, de forma que nos puedan plantear sus necesidades y se establezca un diálogo con los trabajadores”, subrayó Fernández Carriedo.
“Queremos reunirnos con quien sí tenga capacidad de cambio. Seguiremos trabajando, unidos con el Gobierno de España, para hacerles ver que es un buen lugar para mantener la inversión y que sigan aquí presentes·"