Sociedad | Actualidad

Mejora la evolución del incendio de Valdueza

Los frentes se encuentran en el término de Peñalba, aunque no amenazan al pueblo

Imagen aérea del fuego / Infocyl

Imagen aérea del fuego

Ponferrada

En lo que se refiere al incendio de Montes de Valdueza, gracias a la caída del mercurio y a la tregua que ha ofrecido el viento, quedan tres focos activos. Las poblaciones siguen evacuadas y no se descarta que, a medida que suban las temperaturas, haya reproducciones. No obstante, en las próximas horas se evaluará el regreso de los desalojados. El alcalde de Ponferrada valoraba sobre el terreno la evolución de un fiego que ‘ha mejorado mucho’. En la zona de Ozuela el frente está controlado, también el de San Adrián-Villanueva, que ayer presentaba peligro. Actualmente las labores se centran en dos frentes ubicados en los alrededores de Peñalba, que en principio no representan riesgo para el pueblo

Muchos de los habitantes de San Pedro de Trones siguen evacuados a la espera de que mejore la situación del incendio llegado desde Galicia, en el que trabajan actualmente más de 100 personas, entre brigadas y UME, además de un helicóptero y un bulldozer. La Junta de Castilla y León considera que el ‘punto caliente’ de toda la comarca es el que está entre Puente y San Pedro. Ayer, los vecinos de Salas de la Ribera, después de ser evacuados, pudieron regresar a sus casas. Los empleados de las canteras también han podido pasar hacia sus puestos de trabajo, según el alcalde de Puente, Julio Arias.

En este caso están operando 177 personas, con la ayuda de tres helicópteros, un hidroavión, seis bulldozer, dos camiones y un avión de coordinación. Los incendios de Paradaseca y Fuente de Oliva están en nivel cero. En Busmayor han ardido 19 hectáreas de arbolado. También se ha controlado un fuego declarado en las cercanías de Vega de Yeres, en las proximidades de las Médulas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00