Los presupuestos traerán deuda
Cristina Blanco lamenta que sean los vecinos los que tengan que arreglar los bancos de Medina

Vecinos de Medina del Campo lijando y pintando los bancos de su barrio / Cadena SER

Medina del Campo
La edil no adscrita Cristina Blanco ha denunciado la dejadez del equipo de Gobierno y la situación en la que tiene a Medina del Campo. Esta asegura que la imagen de la Villa es lamentable desde cualquiera de las entradas a la Villa ya que no presentan higiene y limpieza, y ha recordado que los vecinos de una zona de Medina del Campo han sido los que han lijado y pintado los bancos del barrio puesto que no recibían respuesta a sus peticiones por parte del Ayuntamiento.
Precisamente la falta de limpieza es algo que llama la atención a Cristina Blanco porque este era uno de los pilares con los que el Partido Popular concurrió a las elecciones y es algo que, asegura, no se ve reflejado en los presupuestos municipales como tampoco está la residencia de la tercera edad. Además, insiste, “el Ayuntamiento necesita una reorganización administrativa y que se ponga en práctica la RPT (Revisión de Puestos de Trabajo) para dejar de gobernar a base de horas extra”.
Se trata de unos presupuestos que, en esta ocasión, no se han negociado con las ediles no adscritas puesto que el PP contaba con el apoyo de Medina Primero, todo apunta Blanco, “porque a la señora Mohíno la han concedido una partida de 30.000 euros para proyectos que no ha concretado”.
Con respecto a las ayudas a comerciantes, empresas y hostelería de la Villa, Cristina Blanco considera que ahora no es el momento de ayudas pero sí de invertir en ocio y cultura, limpieza y promoción turística que sirvan para impulsar el sector. En este sentido, confía Cristina Blanco en que las programaciones de las Semana Renacentista y San Antolín sean lo suficientemente atractivas para impulsar estos sectores y, en definitiva, Medina del Campo.