Sociedad

El fuego originado en Losacio obliga a desalojar a los vecinos de Sesnández, Ferreruela y San Martín de Tábara.

Originado esta misma tarde de domingo, se ha convertido en el más virulento de los tres que permanecen activos en la provincia, y ha calcinado ya alguna nave ganadera.

Imagen en Sesnández de Tábara

Imagen en Sesnández de Tábara

Zamora

El incendio de Losacio está complicando, y mucho, la situación en la provincia. Declarado de nivel 2 por el corte de la vía férrea, y la carretera ZA-902, su avance está obligando a las primeras evacuaciones de vecinos.

Aunque en principio el incendio, que oficialmente comenzó esta misma tarde de domingo parecía dirigirse a Olmillos de Castro, el viento de dirección variable ha encaminado las llamas hacia otras poblaciones, como Ferreruela de Tábara, San Martín y Sesnández de Tábara, cuyos vecinos han comenzado a ser evacuados, según informa infocyl.

Aunque de momento las llamas no han llegado al casco urbano de las poblaciones, alguna nave ganadera ha sido pasto de las llamas.

De esta manera, se ha convertido en el más virulento de este domingo, en el que permanecen activos, en nivel 1, los de Figueruela de Arriba y Roelos, que debido al viento ha sufrido esta misma tarde una reactivación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00