17 familias presentan la solicitud para optar a una de las 24 viviendas de Niñas Huérfanas en Cuéllar
El Ayuntamiento celebrará el sorteo de las viviendas en septiembre tras la aprobación de la lista definitiva de interesados en el pleno de agosto y una vez terminada la primera licitación no descarta sacar una segunda para vender las viviendas restantes

Salón de una vivienda del edificio de Niñas Huérfanas de Cuéllar / Radio Cuéllar

Cuéllar
El pasado 6 de julio acabó el plazo para presentar la solicitud y optar a la compra de una de las 24 viviendas del edificio municipal de Niñas Huérfanas en Cuéllar. A pesar de haber algo más de un centenar de interesados, finalmente han sido 17 las familias que han realizado la solicitud. "Han sido 17 solicitudes. Nos hubiera gustado que fueran muchas más. En esta primera licitación no se van a cubrir las 24 viviendas, pero hemos sido valientes y hemos hecho lo que teníamos que hacer que era arreglar los pisos y sacarlos a la venta. La subida de los tipos de interés y el Euribor puede ha que haya echado para atrás a parte del centenar de interesados", opina el alcalde Carlos Fraile.
A partir de ahora se va a realizar una lista provisional con los admitidos y excluidos y se dará un plazo para que estos últimos subsanen los posibles errores o falta de documentación. Posteriormente se publicará la lista definitiva que se llevará a la comisión informativa de agosto y al pleno de ese mismo mes para su aprobación. A pesar de no cubrir todas las viviendas, en el mes de septiembre, se celebrará el sorteo público para la adjudicación de las viviendas como establecen las bases y en función del número de dormitorios al que pude optar cada familia teniendo en cuenta los miembros de la unidad familiar.
Una vez terminado todo este proceso, el equipo de gobierno no descarta iniciar otra licitación para vender las viviendas restantes, las cocheras que no están vinculadas a los pisos o que estén en alquiler. "La intención del Ayuntamiento es que se puedan vender las 24 viviendas, que haya 24 familias. Primero se cerrará el expediente actual para ver que viviendas quedan disponibles y después se seguirá trabajando en darlas salidas", afirma el primer edil.