Sociedad | Actualidad

El festival Corteza de Encina vuelve a los escenarios este verano

El Castillo de los Templarios acogerá el evento en el que actuarán diversas formaciones de cámara conformadas por músicos bercianos

Ponferrada

El festival Corteza de Encina vuelve este año al escenario en la Bodega de la zona palacial del Castillo de los Templarios, una estancia que permite una acústica perfecta para la música de cámara.

El evento, organizado por el Servicio de artes escénicas de la Concejalía de Cultura, constará de siete conciertos de seis formaciones distintas que tendrán lugar entre los días 20 de julio y 19 de agosto. Todos ellos se realizarán a las 21 horas y tienen en común el hecho de estar integrados casi por completo por instrumentistas bercianos. Las localidades, que ya están a la venta en la taquilla del Castillo, tienen un precio de 5 euros.

Corteza de Encina busca difundir la creatividad, el talento y la excelencia de los jóvenes músicos de la comarca. A lo largo de esos días, actuarán la Camerata Clásica de Ponferrada, contando con uno de los solistas de castañuelas más cautivadores del momento, Tomás Martín; el quinteto Solo Cuerdas; el Ensemble Barroco de Ponferrada; el Trío Arousal; la formación Dúo Espontáneo y el quinteto Bergidum Flavium.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00