El lunes se salda con tres incendios en la provincia de Zamora
Dos de ellos siguen activos según la última información de la Junta de Castilla y León

Imagen del reciente incendio en la Sierra de la Culebra

Zamora
Según el último informe de la Junta de Castilla y León referente a los incendios en la Comunidad, fechado este lunes, a las 19 horas, se han registrado tres incendios en la provincia de Zamora. Dos de ellos seguían activos a esa hora.
El tercero, ya controlado, se ha producido en Valdescorriel, y ha sido producto de una imprudencia (por motores o máquinas). Ahora falta determinar la perimetración de lo quemado, que no será demasiado, dado que el inicio se dató a las 16.20 de hoy mismo.
También en perimetración provisional están los dos que permanecían activos a las 19 horas: uno de ellos en Mogatar (Fresno de Sayago), que comenzó a las 18.20 horas, y tuvo también como causa una negligencia (máquinas y motores).
El tercero de los que se han producido en la provincia comenzó poco antes de las 19 horas, en El Poyo (San Vitero), y se desconoce, de momento, la causa que lo originó.
Además de los reseñados, la Junta mantiene como controlados, pero no extinguidos dos de los principales focos del incendio que afectó desde el pasado 15 de julio a la Sierra de la Culebra, debido a los rayos, en Sarracín de Aliste (Riofrío de Aliste) y Ferreras de Abajo.
Dado que la provincia está desde hoy en situación de alarma por calor, es obligatorio cumplir las restricciones marcadas con el fin de evitar, en lo posible, que el fuego siga siendo un azote para la provincia.