El dilema del PSOE ante las elecciones municipales en Toro
Se valora la posibilidad de que Tomás del Bien, actual alcalde, y expulsado del partido, encabece la lista

Tomás del Bien, alcalde de Toro

Zamora
Uno de los dilemas de las próximas elecciones municipales, de aquí a poco más de 10 meses, es si finalmente el PSOE permitirá que su lista de Toro la encabece Tomás del Bien, actualmente expulsado del partido. Hay contactos y hay posibilidades.
Máxime después de que la dirección provincial del partido haya transmitido que deja a la agrupación local de Toro que tome la decisión de su lista. Pero el secretario local del PSOE toresano, Carlos Rodríguez, se muestra prudente y dice que hay que hablarlo dentro del partido.
En ese escenario cabría una opción que permitiría a la dirección provincial no ceder en la expulsión de Tomás del Bien, y al mismo tiempo contar con él como cabeza de lista como independiente, igual que aparecen otros candidatos en listas electorales.
En el PSOE consideran que no tendría sentido prescindir de un candidato que ha ganado dos veces seguidas con mayoría absoluta en la tercera ciudad de la provincia. En todo caso, también recuerdan que no servirá de nada lo que se decida aquí, porque es la dirección nacional del PSOE la que tiene la última palabra.