El comité de TI Fluid System denuncia que tenían previsto deslocalizar la planta de Palencia desde hace varios meses
La auxiliar de la automoción invertirá 2,5 millones de euros en construir una nueva nave de 1.000 metros cuadrados en la fábrica de Tauste

TI Fluid Systems en Palencia / Google Maps

Palencia
El comité de empresa de TI Fluid System denuncia que la empresa tenía previsto desde hace ya varios meses deslocalizar la planta de Palencia y trasladar el trabajo a la de Tauste (Zaragoza). La compañía invertirá 2,5 millones de euros en construir una nueva nave de 1.000 metros cuadrados, según ha afirmado el director de la compañía, Óscar Bercedo.
Este movimiento de la empresa, que asegura que es para optimizar recursos, dejaría sin trabajo a medio centenar de personas. “No solo no se invierte el dinero aquí, sino que además se llevan todo el trabajo de Palencia”, afirma el comité de empresa, que añade que “con esto se está viendo que no es que hubiese sitio en Tauste para llevarse todo el trabajo de Palencia, sino que pretenden construirlo”.
Los representantes de los trabajadores y trabajadoras de la auxiliar, que fabrica para Renault, hacen un llamamiento a las distintas administraciones para que frenen lo que consideran un “plan orquestado desde hace meses” y para que la inversión se quedé en Castilla y León.
“La empresa lo está vendiendo como algo bueno y lo único que se ha conseguido es que medio centenar de familias se encuentren en una situación desesperada”, afirman los representantes sindicales, que siguen manifestando que “se trata de un despido encubierto”. El comité considera “lamentable” que para fabricar un vehículo ecológico y de bajas emisiones “la huella de carbono que deje sea tan elevada” debido al transporte necesario. Actualmente la planta de Renault se encuentra a siete kilómetros de TI Fluid System y con este nuevo plan los componentes pasarían a recorrer más de 300 kilómetros, con lo que todo esto conlleva.
Por su parte, UGT afirma que, ni los delegados ni los representantes de FICA Palencia eran conocedores de la intención de la empresa hasta que no se lo comunicaron al Comité al completo el pasado jueves, como falsamente ha afirmado la compañía en un comunicado.