Economía y negocios | Actualidad

"Siempre pensamos que mientras Renault estuviera en Palencia teníamos el trabajo asegurado"

Saray Alonso, presidenta del Comité de Empresa de TI Fluid Systems, reconoce que no esperaban la decisión de la compañía de cerrar la planta y llama a buscar una solución

Interior del nuevo Renault Captur(CADENA SER)

Interior del nuevo Renault Captur

Palencia

La decisión de la compañía TI Fluid System de cerrar las instalaciones que mantiene en Palencia capital y trasladar a la plantilla, así como la actividad productiva a Tauste, en Zaragoza, ha caído como un jarro de agua fría entre los 46 trabajadores con que cuenta. según nos confirma Saray Alonso, presidenta del Comité de Empresa, nada les hacía presagiar esta decisión. "Estamos trabajando con normalidad y hay carga de trabajo asegurada" Poco les ha trasladado la dirección más que la política de la compañía pasa por el repliegue, por aunar las plantas y eliminar costes fijos, algo que, a su juicio, sólo trata de encubrir un despido colectivo. No comprenden la decisión ya que "Renault está aquí, en Zaragoza no hay nada. No tiene sentido" y rechazan el planteamiento. Con una media de edad de unos 45 años, la plantilla ha recibido con verdadera angustia la noticia.

Más información

De momento, sólo saben que la intención de la dirección es la de comenzar a trasladar a la gente en octubre, o aceptan irse a Zaragoza o se van a la calle, no hay más opciones. Esperan un respaldo y que las administraciones públicas se impliquen de forma directa para evitar el cierre y mantener el empleo en Palencia. De momento, la próxima semana van a iniciar un proceso de negociación con la empresa para conocer más a fondo los motivos de esta decisión y las condiciones para, a partir de ahí, comenzar a movilizarse. Saray Alonso lo tiene claro "O hacemos algo o Palencia está muerta".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00