Actualidad

Folgueral acusa al alcalde de utilizar políticas de "favela" y "arboricidas"

Ponferrada

El portavoz de USE Bierzo, Samuel Folgueral, acusa al alcalde de llevar al ayuntamiento de Ponferrada a la política de “favela”, un calificativo que utiliza, dijo, para esquivar los insultos con los que Olegario Ramón suele responder a las críticas de este grupo de la oposición en lugar de dar explicaciones a la ciudadanía sobre los extraños movimientos que hay en algunos procesos de contratación.

De hecho, Samuel Folgueral exige que se cuente qué pasó entre el 20 y el 30 de junio, diez días en los que la empresa constructora Acoval pasó de ser la adjudicataria de la primera fase del polígono de la Llanada, según se recogió en la Plataforma de Contratación del Estado, a ser adelantada en puntuación por la berciana Excarbi "que había presentado recurso de alzada con anterioridad a esa adjudicación". Es decir, que ese recurso ya no se tuvo en cuenta el 16 de junio, que es cuando se reunió la mesa de contratación y cuya decisión se adoptó en dos minutos, según se recoge en el acta. Ahora, dice Folgueral "que el alcalde demuestre qué pasó y por qué se teme que no va a repetir como alcalde".

Al apelativo de "favela", Folgueral añadió el de política "arboricida" para arremeter contra la eliminación de varios eucaliptos en el parque del Temple, una intervención que se escudó en la necesidad de garantizar la seguridad por los problemas estructurales que presentaban los ejemplares y que sin embargo tardó tres años en ejecutarse. Folgueral se pregunta "dónde estaba la urgencia y la inseguridad".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00