Sociedad | Actualidad

Muere Pedro Alfonso Casado, el teniente coronel que recibió un disparo del hombre que mató a su vecino en Santovenia

Su estado de salud había empeorado en las últimas 24 horas

Valladolid

Pedro Alfonso Casado, el teniente coronel de la Guardia Civil que el pasado viernes recibió un disparo en la cabeza del hombre que se había atrincherado en Santovenia de Pisuerga (Valladolid) tras matar a un vecino, ha fallecido en el hospital Clínico donde se encontraba ingresado.

Más información

Su estado de salud había empeorado en las últimas 24 horas hasta el desenlace de su fallecimiento, según han informado a Efe fuentes de la investigación.

El Juzgado de Instrucción numero 4 de Valladolid, en funciones de guardia, ordenó prisión provisional, comunicada y sin fianza para el hombre detenido tras matar a un vecino de 45 años en Santovenia de Pisuerga (Valladolid) y después atrincherarse con un rehén y herir de gravedad a un teniente coronel de la Guardia Civil, que ha muerto este martes.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad, la causa esta abierta por los siguientes delitos: homicidio y/asesinato, detención ilegal, atentado y tenencia ilícita de armas.

El detenido es Pablo S., conocido como 'Chiqui', que ayer mató de madrugada a un vecino y amigo del mismo municipio, de 45 años, posteriormente se atrincheró con un rehén e hirió en la cabeza de otro disparo al teniente coronel de la Guardia Civil al mando del operativo, que se encuentra estable dentro de la gravedad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00