Limpieza de solares
Gana Medina reclama medidas preventivas para evitar incendios como el de la calle del Rey

Estado que presentan algunos solares en Medina del Campo / Cadena SER

Medina del Campo
Como consecuencia del incendio acaecido el lunes en un solar de la calle del Rey, Gana Medina ha aprovechado para pedir al Ayuntamiento que cumpla con la ordenanza y obligue a los propietarios de solares abandonados a mantenerlos limpios. Asegura Mª Jesús Vázquez que el argumento del grupo de gobierno alegando que no se puede hacer nada por ser propiedad privada no es cierto.
“La Ordenanza que podemos consultar en la web del Ayuntamiento, recoge y desarrolla la obligación de los propietarios de toda clase de terrenos y construcciones de mantenerlos en las debidas condiciones de seguridad, salubridad y ornato. Se deja, igualmente claro que el Alcalde, a través de los servicios de inspección urbanística, ejercerá la inspección de los solares, las construcciones y las instalaciones del término municipal para comprobar el cumplimiento de las condiciones establecidas en la presente ordenanza”.
Gana Medina se congratula porque el incendio no fue a más gracias a la intervención de vecinos de una casa cercana que tuvo las llamas en su ventana y a los albañiles de una obra cercana, porque el incendio coincidió con uno mucho más complicado en una fábrica de madera en Pedrajas y los bomberos de Medina del Campo estaban prestando apoyo a los de Íscar, por lo que han tenido que acudir los de Tordesillas al de la calle del Rey. Por todo ello, solicitan del grupo de gobierno que se cumplan las ordenanzas y se obligue a los propietarios de solares de Medina del campo, Gomeznarro y Rodilana, a mantenerlos en estado óptimo y seguro y, además, insistir en la necesidad de llegar a un acuerdo con Diputación de Valladolid para que, definitivamente, los bomberos de Medina tengan los medios y efectivos suficientes para cumplir con las necesidades de nuestra villa