Ferrán Adriá, Embajador de la Fundación Atapuerca
El chef internacional ha recibido este lunes el reconocimiento acompañado por los tres codirectores de los yacimientos de Atapuerca.

De izda a dcha: Ferrán Adriá, Carbonell, Bermúdez de Castro y Arsuaga / Román Romero

Atapuerca
El chef español Ferrán Adriá, propietario de El Bulli Restaurante, ha sido nombrado este lunes ‘Embajador de la Fundación Atapuerca’ en un sencillo acto que se ha desarrollado en los propios yacimientos de la Sierra de Atapuerca.
Juan Luis Arsuaga, José María Bermúdez de Castro y Eudald Carbonell, vicepresidentes de la Fundación y codirectores de las excavaciones en Atapuerca, le han entregado a Ferrán Adriá un diploma acreditativo de su nombramiento, una tarjeta de acreditación y una insignia frente al yacimiento de la Galería, y en plena campaña de excavación.
El chef internacional visitaba por tercera vez los yacimientos y señalaba que Atapuerca ha supuesto para él un antes y un después en su forma de comprender la cocina, y mostraba su orgullo por el nombramiento como Embajador.
Ferrán Adriá lidera desde 2013 el Bulli Fundación, entidad que en 2016 firmó un convenio de colaboración con la Fundación Atapuerca para cooperar en estudios sobre la historia y la evolución de la gastronomía.
El chef catalán recordaba que su primera visita a Atapuerca, hace ya más de diez años, le hizo ver la luz sobre la historia de la civilización y le llevó a ponerse a trabajar en un libro ya publicado, ‘Paleolítico-Neolítico’, sobre historia de la cocina.
La Fundación Atapuerca creó la figura de Embajador para reconocer y fomentar la implicación personal en el apoyo al Proyecto Atapuerca y en darle una mayor visibilidad pública. Son Embajadores de Atapuerca la cantante Alaska –que excavó en Atapuerca-, el exjugador de baloncesto y cardiólogo Juan Antonio Corbalán, y Alberto Velasco, ex director de Realaciones Institucionales de Mahou San Miguel.
Además, en los próximos días serán nombrados también Embajadores Ignacio Mariscal, consejero-delegado de Reale Seguros; y el también cocinero español Andoni Aduriz.