Buen ambiente y ventas que superan las expectativas en la Feria de la Cerámica y la Alfarería
Menos artesanos y más días de Feria, notas destacadas de la 50ª edición.

La feria de la cerámica recupera la normalidad
12:05
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Zamora
Desde el pasado sábado las Plazas de Viriato y Claudio Moyano rebosan el arte de los artesanos que un año más ofrecen su trabajo en la Feria de la Cerámita y Alfarería, que cumple una edición redonda, la 50, y ya con plena normalidad tras dos años.
El fin de semana ha sido satisfactorio para los ceramistas y alfareros presentes, con un número de visitantes, y sobre todo de ventas, que han superado sus expectativas. La Feria este año se ha ampliado hasta los 5 días, para aprovechar el fin de semana, y culminar el miércoles, día de San Pedro.
Buenas nuevas que sirven para paliar la situación preocupante del sector: no se han completado las plazas previstas, dado que es un oficio que tiende a la desaparición, o al menos, sufre las dificultades de tener un relevo asegurado de aquellos que lo van dejando, fundamentalmente por edad.
En números, esta falta de relevo se plasma en que son 32 alfareros y 41 ceramistas los presentes, cuando las previsiones apuntaban a que serían 38 alfareros y 46 ceramistas. Once puestos que no se han cubierto.
En todo caso, aquellos que deseen acercarse por uno de los enclaves fundamentales de las Ferias y Fiestas de San Pedro, tendrán opción hasta el mismo día de San Pedro para ver, admirar, y cómo no, comprar.