Actualidad

El bipartito aprueba con el apoyo de Vox los remanentes

La distribución de algo más de 4 millones de euros divide en dos bloques a la Corporación

Momento de la votación de los remanentes / Vicente Herrero

Momento de la votación de los remanentes

Aranda de Duero

La Corporación municipal arandina aprobaba esta mañana la distribución de los remanentes que quedan todavía por asignar con el voto en contra de la oposición en un pleno extraordinario que se celebraba a primera hora de la mañana con las ausencias justificadas de la edil socialista Ana Lozano y la concejal de IU, Vanesa González.

La campaña asfáltica, la reconstrucción del acueducto, el reforzado del puente Bigar, el modificado de las obras de la Avenida de Castilla, son los proyectos que cuentan con las partidas más altas de los 4.174.166 euros, que suman el sobrante de Tesorería del ejercicio anterior. Pero en el comienzo del debate, la concejal de Hacienda hablaba también de otras cuestiones se salen del capítulo de inversiones, como son la ampliación de usuarios y número de horas del servicio de Ayuda a Domicilio y el aumento del precio del gas destinado a las calefacciones en edificios que dependen del Ayuntamiento, que implica un gasto de 600.000 euros para las arcas municipales. Elia Salinero recalcaba que no se trata sólo de las propias dependencias municipales, sino también de los centros docentes, que cuentan con una partida de 215.400 euros para hacer frente a este sobrecoste. “He visto algún comentario en Redes Sociales que dice que si ha subido el gas lo que tenemos que hacer en el Ayuntamiento es pasar un poquito de frío y no pasaba nada, pero entiendo que quien dice esto desconoce que los niños de Primaria de los colegios públicos de Aranda se calientan con el dinero que paga el Ayuntamiento en gas”, recalcó la edil de Ciudadanos.

El primer partido de la oposición criticaba que el equipo de gobierno se haya conformado con buscar el apoyo de Vox en lugar de hablar con el resto de formaciones políticas en busca de un acuerdo más amplio. “Ustedes confían ciegamente en su socio de la extrema derecha y se olvidan del resto”, expresaba Laura Jorge, que lamentaba que el bipartito haya desoído una vez más la propuesta que tenía su partido de incluir en estos remanentes una partida para la ejecución de la ronda interna. “Los ciudadanos lo demandan, es algo completamente necesario, pero ustedes no nos quieren escuchar”, censuraba la edil socialista.

El acuerdo contó con el ‘no’ del PSOE, Podemos y el concejal no adscritos Sergio Ortega. La alcaldesa no admitió el voto de Mar Alcalde que trató de incorporarse en el momento de la votación, después de haberse ausentado momentáneamente para atender una llamada.

En esta sesión plenaria sí había consenso en la aprobación de las subvenciones destinadas a las obras de reforma y consolidación de las bodegas subterráneas que gestionan las peñas. Cada uno de estos colectivos contará con una ayuda de 10.000 euros destinados a estas obras.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00