El presidente de la Junta anuncia un plan económico que compense los daños sufridos en la Sierra de la Culebra
Pedro Sánchez se compromete a poner todos los medios disponibles para combatir el incendio

Pedro Sánchez y Alfonso Fernández Mañueco

Zamora
Los principales líderes políticos se han expresado a lo largo de las últimas horas en referencia al devastador incendio de la Sierra de la Culebra.
A través de su twitter, Alfonso Fernández Mañueco, presidente de la Junta de Castilla y León, afirmaba: "Seguimos trabando sin descanso y no vamos a parar hasta que el incendio sea extinguido y cada vecino esté en sus casas. Hay muchos daños y perjuicios. La Junta de Castilla y León ha estado, está y estará con vosotros; haremos un plan económico especial que compense los daños a las zonas afectadas"
Por su parte, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, indicaba a través de la misma vía: "He hablado con el presidente Alfonso Fernández Mañueco y le he transmitido que el Gobierno de España va a seguir ayudando a Castilla y León con todos los medios a nuestra disposición para combatir el terrible incendio de la Sierra de la Culebra en Zamora. Toda mi solidaridad con los afectados/as"
En el repaso a lo expresado por los líderes políticos de la provincia, cabe resaltar que, en los peores momentos que parece por fin han quedado atrás del incendio, el presidente de la Diputación Provincial, Francisco José Requejo se dirigía así a la Junta: "Junta de Castilla y León, faltan efectivos. Hacer algo de una vez, se nos quema la provincia y estamos faltos de personal. Los vecinos lo están dando todo. Declarar nivel 3 de una vez si es posible".
Habrá que esperar a que el incendio sea definitivamente apagado y se evalúen los daños comprobar cuál será el plan económico indicado por el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco para compensar los enormes daños producidos por las llamas.