Consecuencias: Evacuación de 6 poblaciones y corte de varias carreteras
La superficie quemada puede alcanzar una superficie entre 4.000 y 5.000 hectáreas

Operarios de la Junta trabajando en el incendio de la Sierra de la Culebra

Zamora
Los incendios que se están viviendo desde la tarde-noche del miércoles en la Sierra de la Culebra han provocado una noche muy complicada, con evacuaciones de hasta seis poblaciones, y varias carreteras cortadas en la red provincial.
Durante la noche se han desalojado las poblaciones Cabañas de Aliste, Pobladura de Aliste, Las Torres de Aliste, Palazuelo de las Cuevas ,San Pedro de las Herrerías y Mahide.
Se han realojado a las personas desalojadas en instalaciones municipales de diversas localizaciones, en Alcañices y Villardeciervos
También algunas carreteras han sido afectados, cortándose la carretera provincial ZA-P 1407 entre Sarracin de Aliste y Ferreras de arriba, la carretera provincial ZA-V 2638 entre Villardeciervos y Ferreras de Arriba y la carretera autonómica ZA-912 entre los puntos kilométricos 6.600 y 22.500.
Según la página oficial de la Junta "Naturaleza Castilla y León" la superficie quemada en la mañana del viernes se han transformado en una superficie de entre 4.000 y 5.000 hectáreas.