Más deportes

Carlos Martínez deja la presidencia del Zamora Rugby Club

Cansancio y un desfase presupuestario en el partido de la Selección Española, causas de su decisión

Carlos Martínez

Carlos Martínez

Zamora

Carlos Martínez ("Buga") ha decidido dejar la presidencia del Zamora Rugby Club tras 5 años al frente. En una larga carta de despedida, achaca a la "falta de ganas" y a un desfase presupuestario en el partido recientemente disputado entre la Selección Española Femenina y el Combinado de Estrellas de la Liga Iberdrola como causas de la decisión.

Ésta es la carta íntegra en la que informa de su decisión:

"Buenas noches estimados socios:

Quizás esta es la carta que no me plantee nunca escribir, porque jamás pensé que llegaría a estar 5 años tirando por el carro. Quizás una de las tareas más duras que puede desempeñar un jugador de rugby, y la de más responsabilidad.

No pretendo hablar de lo que he hecho, o de lo que he dejado de hacer, no hecho nada mejor que los otros que estuvieron antes, quizás he tenido otras iniciativas, pero de eso trata la regeneración de una directiva, de que, nueva sangre llegue a suplir el cansancio de sus predecesores.

Yo entré en la directiva, no por gusto, entré porque nadie más quería ese puesto, y ya que el tobillo no me permitía jugar, pensé que quizás podría aportar en otros aspectos más allá de lo deportivo.

Tras 5 años, en los que he puesto mucho encima de la mesa, tanto como ponía en el campo en cada partido, he decidido que debo ceder el puesto a alguien que cuente con más ilusión, al menos con la ilusión que yo tenía una vez tomadas las riendas.

No quiero remontarme a malos recuerdos porque para mi el rugby ha sido algo, no diré un deporte porque ha sido mucho más, ha sido algo que me lo ha dado todo, pero el estar en la directiva, ha sido como una liga interminable que ha durado 5 años, y en este momento, soy incapaz de encontrar las ganas de continuar.

Este año, para terminar hemos hecho algo que muchos nunca pensaron que fuese a darse en Zamora, un fin de semana completo de rugby en “El Ramiro”, concentración de canteras y un partido de la selección televisado, algo inédito en la historia, y movido y organizado al 100 % por el club.

Una organización con 3 semanas de preparación, hemos sido felicitados por todas las instituciones, y patrocinadores, salió todo a pedir de boca, casi todo, ya que ciertas cuentas mal hechas (por mi), obligarán al club, a satisfacer parte de la organización con nuestro propio presupuesto, lo cual, me lleva a reconocer mi culpa, y con ello quizás a tomar la salida honorable de la dimisión, pero sin que nadie la pida, para eso, he estado rápido. En mi descargo diré que el resto de las cuentas están bien hechas, y podremos afrontarlo.

Así, aprovecho con esta carta para desear suerte a aquellos que tomen las riendas del club, que no me cabe duda que lo harán mejor que yo, que humildemente hice lo que pude, aunque inevitablemente, me he equivocado mil veces, y 5 días pidiendo perdón sin pausa, no bastaría para deshacer los malos detalles (no intencionados) que pude tener con mucha gente.

Solo me queda despedirme, y agradecer a todos y cada uno de vosotros, el apoyo y la confianza depositada en la gente que estuvo a mi lado durante estos 5 años, continuad haciéndolo con los que vengan"

Carlos Martínez de la Peña “BUGA”

LARGA VIDA AL ZAMORA RUGBY CLUB.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00