Tierra Aranda: 60 años de pasión por el vino y la Ribera
La cooperativa celebra por todo lo alto su cumpleaños más especial, rodeada de personalidades pero ante todo sabiendo homenajear sus orígenes

Tierra Aranda brinda en familia / tierra aranda

Aranda de Duero
Puede que 2022 sea un año de acontecimientos y de cumpleaños. Pero lo seguro es que bodegas cooperativas como Tierra Aranda han sabido conjugar ambas cuestiones en una de las jornadas más emotivas y especiales de su historia. Este sábado celebraba su 60 cumpleaños por todo lo alto, y en la compañía de un importante número de personalidades rendía a su vez un gran homenaje a todas esas familias que han estado y están detrás de esta cooperativa, y cuya vocación rural vitivinícola ha logrado una evolución imparable.
Los actos se iniciaban a las 19.30 con la presencia de la alcaldesa de Aranda, los presidentes de la DO Ribera, Ruta del Vino y Asociación de Sumilleres de España, representantes de URCACyL, y otros miembros del gobierno municipal y directivos de la propia bodega, a los que se veía con un brillo especial en sus ojos. Y no era para menos.

Nadie quiso perderse el 60 cumpleaños / cadena ser

Nadie quiso perderse el 60 cumpleaños / cadena ser
Todo este gran acto era maridado por un experto, el periodista gastronómico Javier Pérez Andrés, que ponía de relevancia la gran evolución de la bodega con el paso de los años pero en los que nunca ha dejado de lado sus raíces. Y es que tras la remodelación que sufrió sus instalaciones en 2011 y 2012, Tierra Aranda sigue creciendo; número de socios ya supera los 140, con 250 hectáreas entre Aranda y varios municipios cercanos, y siempre amparada en la DO Ribera del Duero, en la que tuvo mucho que ver.
Desde que en 1957 los agricultores que la forman decidieran agruparse para poder elaborar sus propios vinos y poder vender el excedente a granel, la bodega ha crecido bajo el paraguas de una ventana de sensaciones dirigidas al consumidor, elaborando y comercializando vinos de calidad de forma sostenible y responsable.

Un gran despliegue para una gran fecha / Cadena SER

Un gran despliegue para una gran fecha / Cadena SER
Pasado y futuro se aúnan en esta bodega cooperativa que sigue creciendo, siempre con la idea de representar a la localidad de Aranda de Duero en España y en el resto del mundo. Por todo ello, la bodega Tierra Aranda también homenajeó este sábado a todos sus cooperativistas en una celebración que sirvió también para poner en valor todo lo logrado en los últimos 60 años, y que se cerró con el acto más especial: un homenaje al socio más longevo y al socio más joven de la bodega, a los que se hizo entrega de una botella magnum. Este homenaje contó con una fuerte carga simbólica, ya que representa el pasado y el futuro de la bodega; una unión entre las distintas generaciones que han trabajado durante 60 años para situar a Tierra Aranda en el lugar que ocupa hoy en la Ribera del Duero.