Los estudiantes zamoranos afrontan la EBAU
Con la prueba de acceso a la universidad retorna también la polémica sobre el grado de dificultad de esta serie de exámenes en Castilla y León

Los estudiantes zamoranos comienzan los exámenes de la EBAU
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
zamora
Un total de 634 alumnos de la provincia han empezado hoy los exámenes de acceso a la Universidad en las sedes habilitadas en Zamora, Benavente, Toro y Puebla de Sanabria.
Coincidiendo con el inicio de la EBAU vuelve a tomar protagonismo la reivindicación de una “selectividad” única en todo el territorio del Estado español para evitar la discriminación a los alumnos de Castilla y León. Una prueba de acceso a los estudios universitarios que en esta comunidad autónoma-como afirman desde el colectivo de padres y profesores Asociación por el Acceso a la Universidad en Igualdad y que abogan por ese modelo único- parece registrar una mayor dificultad: prueba de temario más amplio y en general más exigente, que hace que compitan en inferioridad de condiciones frente a los alumnos de otras regiones a la hora de acceder a las universidades y a las carreras que quieren cursar. Son años reivindicando una EBAU única sin que haya cambios.
Cambios que tendrían que pasar por un acuerdo entre el Gobierno Central, las comunidades autónomas y las universidades que se considera muy difícil de alcanzar.
Para el profesor Luis Mariano Santos, integrante del colectivo la Asociación por el Acceso a la Universidad en Igualdad, parece una solución más viable la introducción de mecanismos correctores que limaran esa desigualdad de partida.