Denunciados tres jóvenes por capturar una cría de jilguero en la Alameda del Parral sin permiso
Los agentes localizaron en el interior del vehículo de los jóvenes un nido con un polluelo de jilguero. No tenían autorización para capturar este tipo de aves y una veterinaria certificó el alto riesgo de supervivencia del polluelo al ser retirado de su hábitat natural
Segovia
La Concejalía de Seguridad ha informado que la Policía Local de Segovia ha instruido diligencias “como investigados no detenidos”, a tres vecinos de Segovia como presuntos autores de delitos contra la flora y la fauna. Los hechos se produjeron el pasado sábado 28 de mayo, cuando se recibió una llamada telefónica en las dependencias de Policía Local por parte de un ciudadano, quien manifestó que había observado en la Alameda del Parral a un grupo de tres jóvenes que habían cogido un nido con polluelos y pretendían coger otros nidos; facilitando la descripción de estos jóvenes.
Ante la llamada, se activó un dispositivo de búsqueda que logró localizar a estos jóvenes momentos después. Los agentes procedieron a su identificación y comprobaron que en el interior de su vehículo había un nido con un polluelo de jilguero, de menos de dos días de vida. Tras verificar que estas personas carecían de autorización para la captura de estas aves, se intervino el polluelo y se trasladó a un centro veterinario de la ciudad, para que se procediera a su cuidado y cría. La veterinaria confirmó que se trataba de un ave fringílida y las dificultades de su cría, al haber sido retirado de su hábitat natural y carecer de los cuidados de su madre.
Por estos hechos se ha procedido a la instrucción de diligencias a estas tres personas, como presuntos autores de un delito contra la flora y la fauna. Por otra parte, se les ha formulado denuncia por incumplir la Ley 8/2003, de 28 de octubre, de la Flora y la Fauna Silvestres.