Renfe recupera en junio 26 frecuencias
Los trenes entre Salamanca-Valladolid-Palencia circularán ya al 100% y suman 16 nuevos servicios semanales

Renfe recupera las frecuencias de trenes suspendidas durante la pandemia / Cadena SER

Medina del Campo
En su plan de desescalada, Renfe recupera a partir del 5 de junio un total de 26 frecuencias de trenes de Servicio Público en distintos corredores de Castilla y León. En las relaciones Salamanca-Valladolid-Palencia y los Vitoria-Miranda-Madrid el porcentaje de restablecimiento es del 100% con relación a la oferta existente anterior a la pandemia. Ambos corredores de Media Distancia se suman así a otros como el Madrid-Palencia, Valladolid-Puebla de Sanabria y Madrid-Ávila que, actualmente, ya están circulando con la totalidad de servicios previos a la crisis sanitaria.
El corredor Salamanca-Valladolid-Palencia incorporará a partir del día 5 de junio un total de 16 nuevas frecuencias que, sumadas a las que están en vigor actualmente, completarán el 100% de la oferta inicial previa a la irrupción de la pandemia. También vuelven los trenes con el trayecto ampliado hasta o desde Palencia, uno por sentido cada día.
El corredor de media distancia entre Vitoria-Miranda de Ebro-Burgos-Valladolid-Ávila-Madrid recupera 2 frecuencias semanales, una en cada sentido, volviendo así al 100% de la oferta prepandémica.
El servicio entre Medina del Campo y Valladolid suma 4 nuevas frecuencias semanales. En sentido Valladolid-Medina del Campo, el tren que hasta ahora circulaba de lunes a viernes, aumenta su frecuencia también a sábados y domingos, saliendo de la estación de Valladolid a las 22:40 con llegada a Medina a las 23:14. En sentido inverso el tren con salida de Medina del Campo a las 06:55 y llegada a Valladolid a las 07:30, pasa de circular de lunes a viernes a hacerlo también los fines de semana.
Los trenes de media distancia que comunican Ávila con Valladolid también suman 4 nuevas frecuencias a partir del 5 de junio.