Sociedad | Actualidad
Laboral

Siro confirma el cierre de su fábrica de galletas en Venta de Baños y ofrece traslados o indemnizaciones

Están afectados 197 empleados

Personal del grupo Siro trabajando en la elaboración de galletas. / Grupo Siro.

Personal del grupo Siro trabajando en la elaboración de galletas.

Venta de Baños

Era el canto de un cierre anunciado. Recientemente, el comité de empresa de Siro salía a la palestra para pedir el apoyo de la Junta de Castilla y León. En las últimas horas se confirmaba que la planta de galletas Siro en Venta de Baños (Palencia), con una plantilla de 197 trabajadores, cierra. A partir de ahí, los empleados tienen dos posibilidades: ser trasladados a otras plantas que el grupo tiene en Castilla y León o ser indemnizados. En el caso de los traslados, serían a Toro, que hoy decide sobre el plan de viabilidad que ha presentado el grupo empresarial, a Aguilar o a las otras dos plantas asentadas en el municipio venteño.

En medio del rechazo de los sindicatos a las condiciones que la empresa pone sobre la mesa, la producción se trasladará a otros centros de la Comunidad. El traslado de operarios, según revela Diario Palentino en una información que firma Alberto Abascal. se realizará de forma progresiva, en un periodo de 24 meses. El motivo, lo que se dijo hace unos días; la falta de competitividad de la factoría de Venta de Baños. El grupo empresarial considera "inasumible" mantenerla abierta. Cerealto Siro Foods lleva meses negociando su Plan de Mejora de Competitividad con las plantas del grupo en nuestro país. Este es un requisito indispensable para que entre un socio inversor.

Si hacemos historia, la vinculación de Siro con el municipio venteño data de 1991. Fue en ese año cuando los fundadores de la empresa, Juan Manuel González Serna y Lucía Urbán compraron a BSN-Danone la fábrica que iba camino del cierre. Volviendo a los últimos acontecimientos, los sindicatos, en declaraciones a Diario Palentino, ya han expresado a través de su cabeza visible, María del Mar Rodríguez, que la compañía expone unas condiciones para los traslados "que no son aceptables para el comité". Las partes se han emplazado hoy a las nueve de la mañana para seguir negociando. Así las cosas, el cierre parece irreversible.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00