La Junta de Castilla y León invertirá 16 millones de euros en una nueva residencia de mayores
Se ubicará en una parcela próxima al Hospital Virgen de la Concha y contará con un 70% más de personal que el actual centro de Los Tres Árboles

Presentación del proyecto de la nueva residencia de mayores por parte de la Consejera de Familia, Isabel Blanco

La consejera de Familia, Isabel Blanco, ha presentado este martes el proyecto de la nueva residencia de mayores pública en Zamora, que costará más de 16 millones de euros y que podría estar adjudicada a finales de 2022.
Una nueva residencia de mayores, que sustituirá a la actual residencia de Los Tres Árboles, se ubicará sobre una parcela aneja al Centro de formación e innovación Educativa, prácticamente al lado del Hospital Virgen de la Concha.
Según ha expresado Blanco, las características del edificio en el que se encuentra la actual residencia de mayores de la Avenida Obispo Acuña hacían imposible poder adaptar la residencia de Los Tres Árboles al modelo de “unidades de convivencia”, un modelo que comparten pequeños espacios habitacionales dentro de una gran residencia.
Este nuevo centro público de de mayores contará con 70 por ciento más personal del que ahora tienen Los Tres Árboles, 107 empleados, destacó la consejera de Familia, que añadió que por ahora no saben qué pasará con Los Tres Árboles.
Desde la Consejería de Familia no despejan el futuro uso que se dará al edifico de la residencia de Los Tres Árboles-que seguirá activo mientras dure la construcción del nuevo centro-dado que la cesión por parte del Instituto de Servicios Sociales (INSERSO) se hizo para “uso residencial”. Blanco no descarta reclamar la cesión por parte del Estado para otros usos una vez se ponga en marcha la nueva residencia.