La falta de mantenimiento del polideportivo Príncipe de Asturias implica una sanción de más de 6.000 euros
El Ayuntamiento de Aranda se aviene a pagarla, teniendo en cuenta que la multa hubiera podido ser mucho mayor

Polideportivo Príncipe de Asturias

Aranda de Duero
El Ayuntamiento de Aranda ha tenido que pagar más de 6.000 euros de sanciones al Servicio de Industria por no cumplir con sus obligaciones como administración local en lo referente al polideportivo Príncipe de Asturias.
Así lo puso de manifiesto el grupo municipal socialista en el último pleno ordinario. En el turno de ruegos y preguntas Ángel Rocha se interesó por el motivo de las cuatro sanciones graves que ha recibido el Consistorio de este órgano de control. La alcaldesa aclaró que las multas tienen que ver con irregularidades en el proceso de instalación de la instalación térmica y la falta de revisiones periódicas en estas dependencias municipales. El concejal socialista recordaba al equipo de gobierno que esa misma dejadez ha sido la que ha llevado a la piscina municipal a su estado de deterioro, que implicará un gasto de más de tres millones de euros. “Yo creo que es una dejadez en cuanto a las instalaciones municipales, porque así empezamos en la piscina cubierta y acabamos prácticamente haciendo una piscina cubierta nueva, diciendo los técnicos que el principal motivo era el abandono sistemático durante años”, denunciaba el edil del PSOE.
El Ayuntamiento en este caso no ha considerado conveniente recurrir las sanciones y se aviene a pagarlas sin más, teniendo en cuenta que para estas faltas graves el importe podría haber llegado hasta 90.000 euros.