El deporte y la solidaridad vuelven con el Cerco de Zamora
Organizada tras dos años de ausencia, Guillermo García se impuso en la prueba organizada por la ADZEM

Un momento de la carrera

Zamora
El Cerco de Zamora ha vivido este domingo su séptima edición, dejando atrás los dos años en los que la pandemia impidió que se celebrara esta prueba, en la que se unen deporte y solidaridad, organizada por la AZDEM (Asociación Zamorana cerca de la Esclerosis Múltiple).
Unos mil participantes tuvo esta nueva edición, en la que, como es habitual, tuvieron lugar tanto la prueba para andarines y patinadores (sin carácter competitivo), como la carrera compensada de 5 km, y además se unió en esta ocasión una prueba para los mas peques, dentro de los juegos escolares.
En cuanto a la carrera en categoría senior, en la que como es característica propia en la pruebaestá compensada, con salida primero para las féminas y 2 minutos 20 segundos después la categoría masculina.
El vencedor fue el leonés Guillermo García (Gargar), el mismo que había logrado la victoria en 2019, en la última edición celebrada antes del parón. Tras él, dos integrantes de Atletismo Benavente, Marcos Gómez y Ángel Nieto.
A punto estuvo de lograr podio en la carrera la primera fémina, María Díez, que ocupó la cuarta posición en lína de meta, siendo décima la benaventana Elena Calvete, y Marta Díez, hermana de María, fue la tercera fémina.
Además del aspecto meramente deportivo, ha vuelto a ser una jornada de solidaridad como gran objetivo, ya que lo recaudado en las inscripciones está destinado a la lucha contra la Esclerosis Múltiple, y en concreto al apoyo a la asociación zamorana AZDEM