Las ITV de Itevelesa desconvocan los paros parciales y huelgas y acudirán a los tribunales por los servicios mínimos impuestos por Industria
Critican que administración y empresa se unan para atacar a la plantilla vulnerando su derecho a la huelga

Concentración a las puertas de la ITV de Palencia

Palencia
Los miembros del Comité Intercentros de Itevelesa, tras analizar la situación complicada sobrevenida por la imposición de Servicios Mínimos desde la Consejería de Industria JCYL han calificado de vergonzosa, descarada e impresentable la actuación de la Consejería de Industria al imponer unos servicios mínimos que según expresan desde CCOO "ni en el día a día del funcionamiento normal de las ITV se garantiza ese personal en muchos de los centros. Al parecer la Administración y empresa se alinean para atacar a la plantilla, vulnerando los derechos fundamentales del ejercicio a la huelga".
Además lamentan que en más de 15 años de reuniones institucionales con la dirección general de Industria, jamás se habían negado como ahora a la interlocución y el diálogo por lo que consideran vergonzoso que "en estos tiempos se apueste por la imposición y se esquive el diálogo".
Por todo ello, el Comité Intercentros ha decidido acudir a los Tribunales para que "hechos tan graves y deleznables, sean juzgados y se haga justicia. Esto tardará en resolverse por la vía del Contencioso Administrativo, (sentencia a medio plazo), y posterior reclamación de daños y perjuicios por vía del Juzgado de lo Social, todo ello nos servirá para que dejen de amenazar y abusar de nuestros derechos".
Ante esta situación de la implantación de unos servicios que consideran ilegales y abusivos, pero de obligado cumplimiento, consideran que, causando una pérdida en la eficacia de las movilizaciones actuales (paros parciales y días completos de huelga), la alternativa es desconvocar los paros parciales FASE I y la recién registrada FASE II, desde mañana jueves. Por lo cual, no habrá paros parciales para los días viernes 27 y sábado 28 de mayo ni en los siguientes días. Además, se acuerda convocar a todos y todas las delegadas para tratar la actual situación y plantear nuevas medidas.
El próximo día 2 de junio se reunirá la Coordinadora de delegados y delegadas de Grupo Itevelesa CyL para plantear y decidir nuevas acciones.