Obras a buen ritmo
El edil de Urbanismo explica el transcurso de las obras en la calle Logroño y el inicio de intervenciones en Rodilana y Gomeznarro

Las obras de la calle Logroño estarán finalizadas en el mes de agosto / Cadena SER

Medina del Campo
“Según la planificación establecida se van desarrollando las obras de la calle Logroño”. Así lo afirma el edil de Urbanismo en el Ayuntamiento medinense, Borja del Barrio Casado, haciendo referencia a esta intervención urbanística.
Asegura que se hizo acopio de materiales con previsión para que no surjan complicaciones y así, si faltase algo se podrían producir retrasos pero solo de unos días. Por lo demás, las obras siguen su curso y, tras la instalación del colector, ahora se están llevando a cabo las canalizaciones subterráneas de los distintos suministros para luego empezar con la pavimentación. “Esta fase que se está realizando ahora es la más compleja porque la pavimentación es más sencilla”, ha dicho.
Además de este proyecto la concejalía está en proceso de contratación de otras intervenciones en las calles José Zorrilla, Tejada y en el carril bici. También en estos días se inician obras en Rodilana y Gomeznarro. En el primero de los casos se adecuarán las aceras de la calle La Cárcava y, en Gomeznarro, tras la pavimentación de parte de la zona de la iglesia, se va mejorar la zona del punto limpio y se avanzará la segunda fase del entorno de la iglesia.
Con respecto a algunas peticiones de la oposición en estos días, Borja del Barrio ha confirmado que tienen intención de seguir mejorando la ribera del Zapardiel, como pidió Gana Medina, e instarán a la empresa de recogida de residuos selectivos para que mejoren la frecuencia. Con respecto al mecanismo del reloj de la Colegiata, del Barrio apunta que están pendientes de aprobar los presupuestos en los que se incluiría una partida en el área de Turismo de 30.000 euros para ello.