Acusados de fraude a la Seguridad Social
Tres empresarios de la zona de Benavente se enfrentan a 5 años de prisión por crear un entramado de empresas para defraudar más de 1,1 millones de euros al sistema público

Los acusados por el fraude a la Seguridad Social en el banquillo de los acusados

zamora
La Audiencia Provincial ha dejado visto para sentencia el juicio contra 3 personas de la zona de Benavente, acusadas de fraude tributario, por crear un entramado empresarial para defraudar a la seguridad social.
La acusación pública, que ejercieron la Fiscalía y la Seguridad Social, mantuvieron su petición de condena para los acusados, que se enfrentan a 5 años de prisión por fraude a la seguridad social, además de tener que indemnizar a la administración con la cuantía defraudada: algo más de 1.162.000 euros.
La defensa de los acusados, que pide la absolución de todos ellos, reclamó la nulidad de las pruebas de fiscalía y seguridad social presentadas después de los 6 meses del inicio del proceso, ya que no se renovó el periodo de instrucción legalmente habilitado, al no declarase causa compleja.
Fiscalía y Seguridad Social rechazaron ese alegato de la defensa, sobre el que se pronunciará el tribunal en la sentencia.
La acusación sostiene que los 3 procesados urdieron una trama empresarial a través de más de media docena de sociedades relacionadas con la madera y la selvicultura, así como una de asesoramiento, domiciliadas todas ellas en una misma dirección de Benavente (la de la empresa de asesoría) y utilizando indistintamente a los mismos trabajadores.
La investigación dice que llegaron a utilizar casi 350 empleados, que intercambiaban entre las empresas para no pagar las cuotas a la Seguridad Social, según sostiene la acusación y niega la defensa de los acusados.