El calor sienta bien a la viña
El campo acoge con buena sintonía las altas temperaturas, mientras la DO Ribera también celebra la última calificación, tildada de excelente

Viñedos de la Ribera del Duero / Cadena SER

Ribera del Duero
El campo también nota el calor, y por ende, la viña. Algo que tiene "contentos" a los expertos en la DO Ribera, porque "ya se ven los primeros racimos, están ya las futuras uvas a dibujarse, todo sigue su curso y el viñedo es espectacular, vamos más o menos como un año normal". Así lo asevera Alberto Tobes, el responsable de experimentación del Consejo Regulador. "Tenemos pocos problemas fúngicos -hongos- al ser un clima seco el que tenemos, pero hay que estar vigilante", expresa, dando relevancia a la poda en verde, con un control hacia la vegetación.
Por otro lado, Tobes también ha valorado muy positivamente la calificación de excelente de la última añada, algo que "ya intuíamos en septiembre, fue una cosecha generosa aunque no abundante, pero muy sana, y con un verano seco que no dio problemas sanitarios, y ahora mismo los vinos ya apuntan a vinos tremendos".
La charla al completo, realizada en nuestro espacio de AgroCecoga, puede reproducirse en el siguiente audio.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El calor sienta bien a la viña