Despoblación, sigue el drama
El economista y asesor de empresas, Doroteo González, reflexiona sobre el gran problema que tiene la Comunidad: la pérdida de población

Despoblación, sigue el drama
00:56
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Palencia
Un pueblo de León instala en su escuela un tanatorio. Y no, no es debido a la urgencia derivada de un desastre natural o por los efectos de un multitudinario accidente. Aunque esta permuta, la producida entre el barullo infantil y un proceso funerario, es la desgraciada síntesis de un presente inapelable y un futuro descorazonador.
Ahora todo el mundo coincide en que la despoblación es el problema más acuciante de nuestra región. Menos mal, así ya no se oculta lo evidente desde hace dos décadas. Sin embargo, las promesas al respecto desde el gobierno autonómico, que no se creen ni las propias consejerías de la Junta, paradógicamente donde más éxito tiene su predicamento es en el entorno rural.
El principal recurso social es el capital humano y nuestro presente corrobora que la realidad es tozuda, capaz de desbaratar cualquier propaganda política. Aunque parece que este no sea el caso.
Buena semana.