Gana Medina lamenta la no comparecencia de concejales
El PP asegura que se tratará el cobro de gratificaciones en una comisión que se celebrará el martes

Salcedo asegura el mantenimiento de parques y jardines de Medina del Campo / Cadena SER

Medina del Campo
Gana Medina ha lamentado que los portavoces del PP y Medina Primero hayan votado en contra de las comparecencias de los concejales Paloma Domínguez, responsable de Personal, y David Alonso, de Coordinación de Servicios, para que expliquen en el pleno las “desorbitadas productividades y gratificaciones de algunos trabajadores municipales vinculados con Medina Primero y, en concreto, la señora Mohíno”, aseguran. Esta negativa a dar explicaciones, les reafirma en que hay algo que ocultar y por ello exigen al grupo de gobierno de PP y Medina Primero que, por higiene democrática, comparezcan en el pleno de mayo los concejales responsables y den las explicaciones pertinentes ante la ciudadanía de Medina del Campo.
Pues bien, el portavoz popular, Luis Carlos Salcedo, aclara que Gana Medina dice una verdad “a medias” ya que se han negado a votar la urgencia de comparecencia en el pleno del miércoles porque previamente, el martes, se celebrará la comisión que sobre este tema habían solicitado Gana Medina y PSOE y, hasta no conocer los resultados de ese encuentro no se decidirá si hay o no comparecencias.
Por otro lado, el portavoz popular ha querido transmitir tranquilidad con respecto a otro asunto; el mantenimiento de parques y jardines tras finalizar el contrato con la empresa LINCE. Salcedo ha anunciado que con el mes de julio llegará una nueva empresa porque la próxima semana se iniciará la licitación por seis meses. Esta empresa subrogará a los siete trabajadores de LINCE y seguirán con su trabajo.
Mientras tanto serán los servicios municipales los que se encarguen de este mantenimiento doblando turnos ya que, hasta ahora, trabajadores del Ayuntamiento realizaban el 40% de estas labores y el 60% restante LINCE. De momento, a partir de julio habrá nueva empresa durante seis meses y los presupuestos ya contemplaran una subida de la partida económica destinada a este mantenimiento para que puedan licitar posteriormente este servicio y le sea rentable a más empresas.