El ayuntamiento planteará a la Junta que la piscina del Campo de la Juventud pase de 33 a 50 metros con cubierta
El concejal de deportes se reúne el próximo miércoles con el director general para plantearle que la instalación se reabra compatibilizando el alto rendimiento con el uso recreativo

Aspecto que presenta en la actualidad la piscina del Campo de la Juventud / Beatriz Álvarez

Palencia
En declaraciones a Radio Palencia de la Cadena SER, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Palencia, Víctor Torres, confirma que se reunirá el próximo miércoles con el director general de la Junta de esa misma área. En ese marco, trasladará al responsable de deportes de la administración autonómica una propuesta "ambiciosa" para el futuro uso de la piscina del Campo de la Juventud; en la actualidad inutilizada.
Torres considera positivo que la Junta no se plantee el cierre definitivo de la piscina y que se hable de su reapertura. Con ese argumento avanza que le va a proponer al director general que esta semana visitaba Palencia, que la instalación pase de 33 a 50 metros "con techo o plataforma retráctil". Con esa propuesta, se compatibilizaría el uso para el alto rendimiento, para que puedan entrenar nadadores profesionales en invierno, con el uso recreativo para la ciudadanía en general durante los meses de verano.
"Hay que ser ambiciosos y conseguir una infraestructura que sea única en el entorno", afirma el edil de deportes que buscará aliados en esta propuesta como pueden ser el Club de Natación de Palencia y los vecinos de la zona.
Precisamente, la presidenta de la Asociación de Vecinos del Barrio del Campo de la Juventud, María Ángeles López, ha recordado que hace ya muchos años se planteó desde el movimiento vecinal transferir la piscina al consistorio. Los vecinos no se resignan a que siga cerrada cuando era una piscina muy utilizada por los palentinos.