Economía y negocios

Los trabajadores de la ITV van a la huelga

El motivo del conflicto está relacionado con el despido de un trabajador de la empresa ITEVELESA en la localidad palentina de Cervera de Pisuerga

zamora

Los trabajadores de los centros de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) de la provincia de Zamora han comenzado una huelga que llegará hasta el próximo día 28 de mayo.

Los centros de Morales del Vino, Benavente, Toro y el equipo de la ITV móvil de Puebla de Sanabria están llamados a secundar las jornadas de huelga parcial de 3 horas los dás16, 20 y 21 de mayo.

Las medidas de protesta de los trabajadores han echado andar este lunes ante la postura de la empresa Itevelesa por el despido sin razones de un trabajador de la planta de Cervera de Pisuerga, en la provincia de Palencia.

Según ha explicado en Radio Zamora y Radio Benavente el delegado del personal en el centro de Benavente, Francisco García, se trata de realizar paros de 3 horas, consistentes en adelantar en ese tiempo el cierre del servicio, por turno durante tres días (lunes, viernes y sábado) durante las próximas dos semanas. Esto será así en el caso de los centros de Morales del Vino, Benavente y Toro. En el caso del equipo móvil de Puebla de Sanabria, se realizará una jornada de huelga completa los dos lunes: el día 16 y el 23 de mayo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00