La permanencia del Balonmano Zamora tendrá que esperar
Las victorias de Ciudad Real y CajaSur Córdoba imposibilitan que se asegure en esta jornada.

El Balonmano Zamora en un tiempo muerto

Zamora
El Balonmano Zamora Enamora tendrá que seguir peleando por la permanencia en División de Honor Plata más allá de lo que pase este domingo en Cataluña, en el partido que le medirá a Sarriá.
Y es que se ha desvanecido la posibilidad de lograr la salvación matemática, que pasaba por una victoria ante los catalanes, unida a la derrota de alguno de los dos equipos que estaban a tres puntos de los pistachos, pero ese condicionante no se ha dado: ambos han ganado sus partidos este sábado.
El Alarcos Ciudad Real se ha impuesto al Balonmano Soria por 26-23, un resultado que condena al descenso a los sorianos. Por su parte, el CajaSur Córdoba ha logrado la victoria ante Alcobendas (ya salvado y líder hasta esta jornada del grupo de permanencia) por 29-27, remontando en la segunda mitad.
Tras estos resultados, Ciudad Real y CajaSur totalizan 17 puntos, por los 18 del Balonmano Zamora, que si logra imponerse a Sarriá (ya descendido) volvería a situar la ventaja en 3 puntos a falta de dos jornadas.
En todo caso, pase lo que pase ante Sarriá, el equipo sigue dependiendo de sí mismo, pero para evitar tener que jugarse la permanencia en una última jornada en la que tendrá que desplazarse a Córdoba, el equipo confía en poder salvarse en el último encuentro en casa, a jugar el próximo fin de semana frente a Esplugues.
A falta de esas dos jornadas, ya están salvados Alcobendas y Villa de Aranda, y esta jornada podría lograrlo también Sant Quirze. Ya están descendidos Soria, Sarriá, Esplugues y Teucro de Pontevedra, por lo que resta un puesto de descenso que intentan evitar los tres implicados: Balonmano Zamora, Ciudad Real y CajaSur.