Detienen a un hombre de 71 años por atacar a su hijo con una navaja
El hijo, de 41 años, también está siendo investigado

Detenido un hombre de 71 años por intentar agredir con una navaja a su hijo / Policía Local de Burgos

Burgos
Agentes de la Policía Local de Burgos han detenido este martes a un varón de 71 años por un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar y también han instruido diligencias contra su hijo por los mismos hechos, como persona investigada no detenida. Una llamada al teléfono de emergencias 112-092 advirtió, literalmente, que un padre quería matar a su hijo con una navaja en un domicilio de la avenida del Cid.
Dada la gravedad del aviso, un importante número de agentes de Policía Local acudieron al lugar, portando material de intervención –escudo de protección– y encontraron en el rellano del domicilio a la pareja de uno de los implicados y a su madre, esposa a su vez del otro varón implicado.
Esta última relató a los agentes que, tras una discusión, su marido esgrimió una navaja y se dirigió contra su hijo, de 41 años de edad, profiriendo amenazas y con intención de agredirle. Según narró, el hijo se defendió de la agresión causando, a su vez, ciertas lesiones a su padre, al que finalmente logró inmovilizar tras el forcejeo. Los agentes de la Policía Local intervinieron el arma que supuestamente fue utilizada –una navaja–, además de dos navajas más, que fueron entregadas de forma voluntaria.
El padre, en su declaración ante los agentes, alegó constantes discusiones en el núcleo familiar y señaló que le dolían el rostro y la articulación del hombro. Por todo ello fue detenido y, tras ser informado de los motivos de su detención, fue trasladado al Servicio de Urgencias del HUBU para ser atendido de las lesiones generadas por su hijo.
Ambas acciones son constitutivas de un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar, por lo que en un principio se procedió a la detención de ambos implicados, padre e hijo, pero en ese momento los agentes fueron informados de un informe médico que desaconsejaba esta acción contra el varón de 41 años, por lo que finalmente fue informado de la tramitación de diligencias al juzgado contra él como persona investigada en un presunto delito y permaneció en la vivienda al cuidado de su madre.