Velázquez respalda y agradece la labor de Afanion en el Día Internacional del Cáncer Infantil
El alcalde ha recordado que el Ayuntamiento está dando pasos para realizar ese acompañamiento a las familias de niños con cáncer, a través del programa de Respiro Familiar

Acto de Afanion en Toledo con motivo del Día Internacional del Cáncer Infantil / Ayuntamiento de Toledo

Toledo
El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, y varios concejales de la Corporación Municipal han participado este sábado en los actos conmemorativos y en la lectura del manifiesto por el Día del Cáncer Infantil organizado por Afanion en la Plaza de Zocodover, junto a la vicepresidenta provincial de Afanion, Yolanda Fernández.
Velázquez ha asegurado que es “un día importante para reivindicar, visibilizar y felicitar a Afanion por la labor que vienen realizando desde hace 30 años”. El alcalde ha trasladado así su apoyo a una asociación “que, si no existiera, habría que inventarla”, porque lleva tres décadas acompañando a muchas familias y “haciéndoles la vida más fácil cuando de repente, se te pone cuesta arriba”, ha afirmado.
Además, Velázquez ha recordado que el Pleno del Ayuntamiento aprobó una declaración institucional apoyando “una reivindicación justa”, que es la creación de una unidad de cuidados paliativos para niños con cáncer en Toledo. También ha destacado que el Ayuntamiento, “en las medidas de sus posibilidades, está dando pasos para realizar ese acompañamiento a las familias”. Así ha recordado la puesta en marcha del Programa de Respiro Familiar, gracias al programa Corresponsables, “para hacer más fácil una situación tan complicada”.
El alcalde también ha tenido palabras de agradecimiento para Eros, el niño encargado de dar lectura al manifiesto en el que ha trasladado las peticiones y propuestas de los niños con cáncer. Velázquez ha agradecido además la labor de los profesionales de la sanidad, que realizan su servicio “de una manera muy humana y cercana”, ha concluido.