Pablo Sáenz y el debut goleador más fugaz de la historia del Albacete Balompié
El joven extremo tardó 27 segundos en anotar su primer gol con la camiseta del Alba

Albacete
En la misma temporada el Albacete Balompié ha visto como dos de sus jugadores pulverizaban el récord de anotar un gol más rápido en su debut. Primero fue Kofane ante el Racing de Santander -el delantero camerunés tardó 112 segundos en marcar en su debut- y esta jornada ha sido Pablo Sáenz, que tan sólo ha necesitado 27 segundos para estrenarse como goleador en su nuevo equipo.
Tras una tediosa primera parte entre Albacete y Zaragoza, Alberto González decidió 'agitar el árbol' y realizar dos sustituciones tras el descanso. Higinio Marín sustituía a un buen Javi Martón y Pablo Sáenz, fichaje invernal del Alba, saltaba al terreno de juego y debutaba con su nueva camiseta. Higinio inicio la jugada en banda tras el saque de centro, balón que terminaría quedando en botas de Sáenz para que, con un disparo raso pegado al palo, anotara su primer tanto.
27 segundos que le convierten en el jugador que más rápido ha marcado en su debut tras Christian Kofane. Además del gol, Sáenz demostró personalidad, desparpajo y mucha calidad en sus primeros minutos como jugador del Albacete Balompié. Su gol ayudó a que el equipo sumara una importante victoria de cara a la clasificación, minutos después vendría el tanto de Agus Medina, que se adelantó a los jugadores del Zaragoza en un balón parado.
34 puntos avalan a un Albacete Balompié que ha dormido este domingo más cerca de la zona de promoción que del descenso. Los de Alberto González, a falta del Oviedo-Eldense que se disputa este lunes, están a nueve puntos del Levante, que marca la promoción y diez por encima del Eldense, que tiene un partido menos.
La próxima jornada para el Alba será visitando al Oviedo el próximo domingo a las 21:00 horas. Los albaceteños no podrán contar con Javi Rueda por sanción, pero llegan con las buenas sensaciones y nivel de Higinio Marín tras haberse recuperado de su lesión y con los fichajes adaptados. Sáenz y Martón demostraron su calidad en los minutos que tuvieron y demostraron a Alberto González que pueden ser jugadores importantes en esta segunda mitad de temporada.