Margarita Robles visita Mira (Cuenca) para comprobar los trabajos realizados por los militares tras las Dana
La ministra de Defensa ha estado en la localidad conquense donde ha agradecido el cariño que los militares recibieron

MIRA (CUENCA), 10/02/2025.- La ministra de Defensa, Margarita Robles, visita este lunes la localidad conquense de Mira, que también se vio afectada por la dana del 29 de octubre y donde las Fuerzas Armadas han instalado una pasarela, después de que el agua se llevara por delante un puente, y han retirado escombros de ambas orillas del río Ojos de Moya. EFE/ Álvaro Del Olmo / Álvaro del Olmo (EFE)

Cuenca
La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha visitado Mira para ver los trabajos que han realizado los militares desde que la DANA azotó a la localidad y destruyó infraestructuras, calles y caminos. Ha conocido los efectos de la riada y las tareas de reconstrucción llevadas a cabo por las Fuerzas Armadas.
Los militares que actuaron en esta localidad realizaron rescates, salvando vidas y después colaborando en las tareas de limpieza y retirada del barro. En una primera fase, que comenzó el 30 de octubre, 55 militares de la UME se encargaron de sectorizar a la población, después de evacuarla y rescatar a un total de 40 personas. Además se ocuparon de achicar sótanos y bajos de viviendas y de retirar escombros que obstaculizaban los accesos.
Las labores de la segunda fase, iniciada a principios de enero, se han centrado en el río Ojos de Moya que, a su paso por Mira, contaba con una pasarela provisional que había quedado inutilizada por las crecidas del agua. A la instalación de una nueva pasarela se ha sumado la retirada de los escombros acumulados en ambas orillas y en las parcelas aledañas, intervenciones que han contribuido a la movilidad de los vecinos para que progresivamente puedan volver a la vida normal.
Robles también ha agradecido el cariño que toda la localidad de Mira ha brindado a los militares durante toda su estancia. Ha señalado que pueden contar con las Fuerzas Armadas en cualquier momento y para lo que necesiten en todo lo que queda por delante.