Agnes: "Todo nuestro dinero va destinado a la enfermedad rara de nuestra hija"
De Hungría a Inglaterra, el sueño de vivir en España y la pesadilla que los ha traído a Toledo. Piden ayuda a través de un crowdfunding

Agnes: "Nos quedamos sin dinero y ahorros para pagar el tratamiento de la enferemedad rara de Olivia" (10/02/2025)
11:05
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Toledo
A veces la vida se tuerce y hay que afrontarla con fuerza, toda la ilusión del mundo pero también con dinero. Que es lo que necesita una familia húngara, con un hijo nacido en Inglaterra y otra en España, que viven con angustia la situación de precisamente la más pequeña, Olivia: Con cuatro años sufre una enfermedad rara llamada neuromielitis óptica, que la ha dejado paralizada del pecho hacia abajo. De las Islas Baleares, donde vivían, se trasladaron a la localidad toledana de Bargas para estar cerca del Hospital Nacional de Parapléjicos y de la clínica madrileña donde acuden a tratamiento.
Robert y Agnes dedican el total de su tiempo a atender a su hija pequeña, pero también a 'Ropy', su hijo de nueve años que acude al colegio en Toledo. Domina el español desde su nacimiento y ayuda en lo que puede a la complicada situación que vive ahora mismo su familia. Agnes ha dejado de trabajar para volcarse al 100% con Olivia y Robert busca trabajos debajo de las piedras para conseguir todo el dinero necesario para ir afrontando parte de un tratamiento que no cubre la seguridad social.
Han gastado lo que tenían, también sus ahorros y piden ayuda a través de un crowdfunding para conseguir recursos económicos. Gracias a la terapia intensiva que está recibiendo Olivia está volviendo a sonreír y con ello también su familia, que ha contado su historia en La SER. Actualmente ha recuperado algo de movimiento en los brazos y en el tronco pero sus piernas permanecen paralizadas, lo que le obliga a depender de cateterismos diarios y pañales. También fisioterapia diaria y apoyo emocional, fundamental para que la niña pueda ir desarrollándose como persona a pesar de su enfermedad.
'Ropy', que es como llaman al pequeño Robert Pierre, con tan solo nueve años, muestra una entereza que emociona a su madre. Ayuda a comprender el español a su padre, que es el que menos lo habla y explica a la perfección como es un día a día de sus padres para ayudar a su hermana. A la que él intenta ayudar dentro de sus posibilidades jugando y buscando su sonrisa. Instalados en la localidad de Bargas buscan poder disfrutar pronto de la vida en España y ojalá que aquí en Toledo pero de momento todo su día a día está centrado en la recuperación de Olivia.
La forma de poder ayudar a esta familia con una donación económica es a través de este enlace. De momento es la única esperanza económica que tienen para seguir adelante.

Carlos Abengózar
Edita 'Hoy por Hoy Toledo' por las mañanas y resume el deporte regional por las noches en 'Hora 25 Deportes...