Los guardias afectados por el desalojo de la Comandancia de Toledo piden más tiempo para encontrar una vivienda
La AUGC se reunirá este lunes con mandos de la Benemérita para ampliar la fecha límite para el traslado, fijada para el próximo 15 de febrero. Una treintena de familias no han encontrado aún un recurso habitacional

Comandancia de la Guardia Civil en Toledo / Guardia Civil

Toledo
Los guardias civiles afectados por el desalojo de los pabellones de la Comandancia de Toledo que serán rehabilitados piden más tiempo para poder encontrar una alternativa habitacional. El plazo para finalizar la mudanza finaliza el próximo sábado pero, a día de hoy, sólo 40 de las 70 familias afectadas en esta primera fase de las obras han podido encontrar una vivienda.
La Asociación Unificada de Guardias Civiles en Toledo, la AUGC, se reunirá este lunes con mandos de la Guardia Civil para que las familias que aún no han encontrado una vivienda dispongan de más tiempo para completar el traslado y pide a los afectados que presenten un recurso de alzada para paralizar temporalmente el desalojo y poder ampliar este margen.
"Actualmente unas 40 familias han encontrado por su cuenta y riesgo una solución habitacional. Han encontrado alquileres en Toledo capital y en pueblos cercanos pero aún hay una treintena de familias que están decidiendo donde trasladarse", explica en declaraciones a la SER Daniel Timón, secretario jurídico y portavoz de la Asociación Unificada de la Guardia Civil en Toledo.
"No pedimos tres meses, sino 15 ó 20 días para dar ese margen", añade Timón, que recuerda que la AUGC ha ofrecido a los guardias civiles de los pabellones afectados por las obras de rehabilitación presentar un recurso de alza para lograr la paralización temporal del desalojo y ganar tiempo. "No para desalojar, sino para encontrar una solución habitacional", apunta.
La Guardia Civil ha ofrecido a los agentes afectados por el desalojo se alojarse, mientras duren las obras, en otros cuarteles de la provincia o alquilar por su propia cuenta, y con cargo a su bolsillo, una vivienda. Varias administraciones han ofrecido también alternativas de alojamiento. El instituto armado sólo asumirá los gastos de mudanza con un tope de 2.000 euros por familia.

José C. Rejas
Redactor en SER Toledo desde 2021, se encarga de los informativos del fin de semana en la Cadena SER...