Un desconocido Albacete tropieza en Tenerife y frena su buena dinámica
Derrota 3-1 del equipo de Alberto González, que jugó más de media hora con superioridad numérica

Gallego marcó el segundo gol del Tenerife nada más empezar la segunda parte. / La Liga

Albacete
El Albacete Balompié ha cosechado este domingo una nueva derrota tras perder en Tenerife por 3-1. El equipo de Alberto González no se pareció al que ganó al Almería apenas una semana antes y desciende puestos en la clasificación al haber ganado sus rivales más directos
Mala primera parte del Albacete Balompié que encajó el primer tanto cuando apenas había comenzado el partido. Un fallo en la marca en un saque de esquina a favor del Tenerife le daba el equipo local el primer tanto cuando tan solo se habían disputado cinco minutos de partido. 1-0 y tocaba remar para el equipo de Alberto González.
Faltó de ideas en ataque y sin solidez defensiva, al Albacete le estaba costando mostrar la versión que había convencido ante el Almería, Eibar o Racing de Santander. Tras una primera parte para olvidar sin apenas generar ocasiones, los jugadores se marchaban a vestuarios con ventaja mínima para el equipo tinerfeño.
El comienzo de la segunda mitad fue un calco de la primera, otro error defensivo a balón parado del Alba permitía al Tenerife poner tierra de por medio en el marcador y anotar un doloroso 2-0. Mal resultado y mal juego del Albacete que veía como el partido se había puesto cuesta. Agitaba el árbol Alberto González con los cambios y gracias a la rapidez de Kofane en el área, Morci recortaba distancia desde los once metros tras el penalti provocado por el ariete camerunés. Morci falló desde los once metros, pero el rechace fue para adentro.
Seguiría cambiando el partido con la expulsión de un jugador del Tenerife en el 60. El Albacete tenía más de media hora por delante para rascar algún punto en Tenerife y lo intentaría con Higinio Marín en el terreno de juego. El delantero volvía a jugar tras superar una lesión que apareció el pasado 30 de noviembre en Zaragoza. También debutó Pablo Sáenz, nuevo fichaje del Alba procedente del Granada que había entrado en la convocatoria en el último momento.
Lo intentó el Albacete hasta el final, pero sin ideas. Derrota 3-1 en Tenerife tras el gol de Maikel Mesa en el descuento, que sí celebró el ex del Albacete. Mal partido de los de Alberto González que ven frenada su buena racha de resultados, con este resultado, el Alba baja a la decimosexta posición con 31 puntos, 7 por encima del descenso que marca el Eldense.